La quinta edición de Barcelona Degusta ha vuelto a demostrar su poder de convocatoria reuniendo a lo largo de cuatro intensas jornadas a más de 28.000 amantes de la gastronomía, atraídos no sólo por los 200 expositores que han ofrecido todo tipo de productos relacionados con la alimentación, sino también por la variada oferta de actividades en las que han participado más cocineros que nunca.

En concreto, los asistentes han podido disfrutar de showcookings y ponencias a cargo de chefs de la talla de Joan Roca, Carme Ruscalleda, Nandu Jubany, los hermanos Torres, Carles Abellán, Carles Gaig o Ada Parellada. En total, se celebraron más de 90 actividades que reunieron a más de 6.000 personas.

Esta convocatoria, que coincidió con las fiestas de la Mercé, también destacó por su apuesta decidida por los foodtrucks (hubo cabida para una veintena de propuestas gastronómicas sobre ruedas) y por el gran área de degustación de cervezas artesanas.

La próxima edición de esta cita orientada al público en general se realizará en septiembre de 2016 coincidiendo de nuevo con las fiestas de la patrona de la ciudad condal.