Ya hemos hablado en anteriores ocasiones del curioso e interesante restaurante Ikarus, que destaca no solo por su original ubicación (la cúpula del Hangar-7 que Red Bull posee en el aeropuerto de Salzburgo) sino por su pionera iniciativa: ofrecer cada mes un exclusivo menú ideado por reconocidos chefs de talla internacional.
En esta ocasión, la invitada es Dominique Crenn, chef de origen francés afincada en San Francisco, y que dirige con gran éxito el Atelier Crenn, restaurante que en apenas cinco años ha obtenido dos estrellas Michelin. Su cocina, que ya ha dado pie a un cuidado libro, juega con ingredientes locales, texturas y asociaciones sorprendentes y una limpia y cuidada presentación final.
Para su paso por el restaurante austriaco ha preparado un menú con 13 pases, tales como Atún, trigo, pimiento y sésamo; Caviar, plátano y nuez; o Vieira y piña fermentada. Tras esta excelente cocinera, pasarán por Ikarus chefs de la talla de Sang-Hoon Degeimbre (L’Air du Temps en Bélgica), Prin Polsuk (Nahm en Tailandia), Alexandre Couillon (La Marine en Francia), Syrco Bakker (Pure C en Holanda), Vladimir Mukhin (White Rabbit en Rusia), Christian Bau (Viktor’s Fine Dining en Alemania) y Soren Selin (AOC en Dinamarca).