Nada menos que 9,2 millones de turistas extranjeros visitaron nuestro país durante el pasado mes de agosto, lo que supone un incremento del 1,6% respecto al mismo mes del año anterior. Tal y como apuntan los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), se trata de un buen dato que viene a redondear las cifras que se han registrado a lo largo del año. Y es que en estos primeros ocho meses, España ha recibido un 4,1% más de turistas respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando ya los 47,2 millones de visitantes.

Analizando los datos del mes de agosto, cabe señalar que Cataluña ha vuelto a ser la comunidad autónoma más visitada, con un 25,4% de los turistas. De todos modos, Cataluña es también la única región que ha visto cómo descendía el número de turistas con respecto al mismo mes del año anterior (un3% menos). Tras Cataluña, las más visitadas fueron Baleares (+0,7%), Andalucía (+5,1%), Canarias (+2,2%) y la Comunidad Valenciana (+6,3%).

En cuanto a la procedencia de los turistas, volvieron a ganar los llegados desde Reino Unido, seguidos por los franceses, los alemanes y los italianos. Destacar también los incrementos registrados en agosto en cuanto a turistas llegados de Estados Unidos (+25%) y de Asia (22,1%).