Ya se ha puesto en marcha la segunda edición del certamen de Mejores Arroces, que busca encontrar el mejor arroz de España de este 2018. Este año, el embajador del certamen es el chef de l’Escaleta, Kiko Moya, con 2 Estrellas Michelin. Una vez más, los chefs cuentan con la oportunidad de presentar sus mejores platos de arroz a un concurso orientado a incrementar el número de comensales gracias a una intensa campaña de publicidad asociada al certamen.
De hecho, esta es una de las grandes ventajas del concurso organizado por la firma Unilever Food Solutions y Knorr, tal y como señala Sara Nicolás, chef del restaurante Voramar y ganadora de la primera edición.
Los restaurantes que quieran inscribirse al concurso podrán hacerlo hasta el 1 de octubre completando el formulario en la página web. Una vez inscrita la receta, los consumidores pueden votar las propuestas que más les gusten y elegir los arroces que pasarán a la gran final.
El concurso entrega premios variados. De entrada, solo por completar el perfil los restauradores reciben un regalo directo. En cuanto a los que lleguen a la gran final, optarán a premios adicionales que van desde campañas de publicidad valoradas en 5.000 euros, hasta un horno Rational, o distintos lotes de productos, así como un espacio dedicado en el próximo libro Maestros Arroceros.
Además, los consumidores que participen votando el mejor arroz también podrán ganar regalos como iPads, iPhones y Smart TVs. De esta manera, se busca también fidelizar a la clientela de los restaurantes. Cabe señalar que el certamen cuenta con el apoyo de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), y que a través de él se pretende poner en valor el arroz y fomentar el consumo del plato insignia del país durante los meses estivales.