El grandísimo cocinero Michel Guérard ha fallecido a los 91 años en Eugénie-les-Bains, localidad donde se encuentra su restaurante Les Prés d'Eugénie, con tres estrellas Michelin desde 1977.
Hijo de carniceros, con sólo 25 años logró el título de MOF. Aunque soñaba con ser médico, estudió pastelería en Mantes-la-Jolie y trabajó en el prestigioso hotel Crillon. En 1965 compró un bistró en Asnières, el Pot-au-Feu, que se convirtió rápidamente en una referencia. En 1974 Guérard se puso al frente del histórico balneario Eugénie-les-Bains que su esposa Christine Barthélémy heredó de su familia. Así empezó la aventura de Les Prés d'Eugénie y el desarrollo de una "cocina de adelgazamiento" sabrosa. Pichón de Vielle-Tursan «en Bécasse», Langosta «Tourne-Feu», diáfano Dim sum «sous la mousse», Espárragos «Reine des Landes», Foie gras glaseado a las brasas y Entremets «Nuage» del Marqués de Béchamel son algunos de sus platos.
Considerado uno de los padres de la nouvelle cuisine, escribió diversos libros y fundó en 2013 una escuela para formar a jóvenes estudiantes en cocina saludable y nutrición.
Desde Saber y Sabor nos sumamos al pesar de todo el sector y trasladamos nuestro más sincero pésame a familia y amigos.
Foto: Les Prés d'Eugénie