Alaska Seafood, como pionera en la gestión pesquera responsable, organiza la Semana Salvaje de Barcelona del 23 al 30 de abril para dar a conocer y promover el consumo responsable de pescado salvaje.

Durante estos días, diferentes restaurantes de la ciudad condal ofrecerán un plato especial o un menú con pescados salvajes del mar de Alaska, mostrando su versatilidad y calidad. Los restaurantes son CDLC, Dos Palillos, Dos Pebrots, Flax & Kale (Tallers y Passage), Green·Co, Nectari, Nobu, Tamae Bar, Velissima, Virens y Xavier Pellicer. Y entre los productos que ofrecerán en sus diversas cartas estarán el salmón salvaje Rojo de Alaska (Sockeye), el salmón salvaje Plateado de Alaska (Coho), el salmón salvaje Real de Alaska (King), el bacalao salvaje de Alaska, el bacalao negro salvaje de Alaska (Gindara) y las huevas de salmón salvaje de Alaska (Ikura).

A la Semana Salvaje se une también la campaña ‘Soy Salvaje’, un sello creado por Alaska Seafood que reconoce cuáles son los restaurantes que sirven pescado salvaje de Alaska en sus menús. Este sello identifica los productos de mar que provienen 100% de una gestión de pesca responsable, salvaje y respetuosa con el entorno natural y el medioambiente, y está respaldado por los certificados de sostenibilidad RFM (Responsible Fisheries Management) y MSC.