Soto del Prior, de Carlos Jordán Lasheras, ha sido la idea que más ha avanzado en la Incubadora de Restaurantes Gastronómicos de Euskadi, una iniciativa de Culinary Action!, programa de emprendimiento de Basque Culinary Center y Hazi. Soto del Prior plantea una hamburguesería donde se cocina producto 100% criado/cultivado y elaborado por ellos, poniendo en valor el producto del norte de Navarra y Euskadi. Con este reconocimiento, Jordán va a poder desarrollar una carta digital con visualización de platos en 3D con Do-it Augmented Reality Technologies.

Por su parte, Kiska, de los hermanos Andoni, Julen y Xabi Pérez Cuadrado en la localidad vizcaína de Ermua, ha sido elegida como la idea más innovadora. Ofrece actualmente una experiencia gastronómica exclusiva con gran atención al detalle. Trabajan con reserva previa y única, es decir, atienden una sola reserva por espacio.

Entre todos los proyectos presentados a la incubadora se han seleccionado 10 ideas de las cuales 7 han finalizado el proceso de incubación, que ha contado con una estancia y acompañamiento de nueve semanas en LABe - Digital Gastronomy Lab, Living Lab de innovación gastronómica abierta del BCC.

Culinary Action! busca capacitar el talento emprendedor, mediante el desarrollo de nuevas propuestas que refuercen el carácter innovador del Gobierno Vasco.