6.000 visitantes, 130 empresas representadas, 120 expertos y ponentes, más de 500 reuniones de networking y 50 actividades. Son algunas de las cifras que destacan de la última edición de H&T, que se celebró presencialmente del 26 al 28 de abril en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Una cita que, en definitiva, demuestra que el sector tiene ganas de pasar página y encarar con ilusión la vuelta a la normalidad.
En palabras de la organización, esta ha sido "una edición muy especial por el momento en el que nos encontramos, pero también una edición muy necesaria, que pensamos que servirá de impulso para los sectores hostelero, hotelero y turístico, y que será el inicio de la recuperación. Sólo toca mirar para adelante con energía".
Paula Morales, directora de ferias en FYCMA, apunta que la realización de la feria ha sido un reto porque el sector de la hostelería ha sido uno de los más denostados durante la época coronavirus y, al mismo tiempo, "era muy necesaria por la reactivación de la economía, para poner en marcha la maquinaria de un sector tan estratégico para España en general".
La vigesimotercera edición de H&T ha sentado las bases para preparar y adaptar los negocios de la industria hotelera, hostelera y turística al cada vez más cercano contexto pos-Covid. Así, la recuperación de la actividad, las nuevas tendencias en innovación aplicada o la gastronomía han protagonizado la que ha sido una de las convocatorias más particulares del salón. A nivel de programa, Dani García ha inaugurado el cartel de 'The Kitchen' por el que han pasado 14 chefs de primer nivel durante las dos primeras jornadas del salón y se ha celebrado de manera paralela el I Foro Nacional de Hostelería.