Toledo ya ultima los preparativos para acoger del 21 al 23 de febrero las Jornadas Minimal, Alta Gastronomía en Miniatura, donde nueve cocineros enseñarán sus creaciones a un centenar de profesionales de Castilla-La Mancha. La idea es que estas demostraciones sirvan para formar en aspectos como el diseño y la elaboración de tapas y pinchos.
Entre los chefs ponentes se encuentran tres de los últimos ganadores del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid, Alfonso García (2015), Iñaki Rodaballo (2014), y Pedro Martino (2013), además de otros profesionales como José Castrodeza, el campeón Eusko Label en el Campeonato de Pintxos de Euskal Herria 2015, Joxean Calvo, el campeón de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2013, Carlos Nuez, el subcampeón del Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2015, José Luque, el Campeón a la Mejora Barra de Pinchos y Tapas 2011, Josean Merino, y el Campeón de Euskal Herria 2009, Darren Wiliamson.
Estas jornadas, organizadas por Baseclick, se enmarcan dentro de las actividades que se realizarán por la Capitalidad Española de la Gastronomía.