El wine bar Monvínic sigue apostando fuerte por la tecnología como valor añadido a la hora de agilizar el servicio y al tiempo transmitir más y mejor información sobre su extensa carta de vinos. De hecho, lleva ofreciendo la carta en tabletas desde 2008. Un servicio que ha ido mejorando a medida de la mano de las nuevas tecnologías. De esta manera, se ha presentado la nueva carta de vinos interactiva, dispuesta en tabletas de última generación que permiten al usuario una navegación rápida e intuitiva entre todas las referencias disponibles en la bodega.

La principal novedad de esta carta con respecto a la anterior es la posibilidad de consultar los vinos en un listado parecido al de una carta en papel, que incluye el nombre del vino, formato y precio, para después poder aplicar criterios de filtros y ordenación muy específicos. La experiencia resultante es una consulta flexible y personalizada para explorar todos los rincones de la carta.

En primer lugar, el cliente puede escoger entre los vinos por copas y las botellas. En el caso de las copas, el consumidor puede elegir entre cerca de 50 referencias diferentes, dispuestas por tipologías (espumoso, blanco, rosado, tinto y dulce/generoso). Existen también dos medidas disponibles: media copa (6 cl) y copa entera (12 cl). En cuanto a las botellas, se cuenta con un listado de más de 2.700 referencias ordenadas por países en orden alfabético. A partir de ahí, el usuario puede aplicar los filtros que considere necesarios y ordenar la selección resultante según productor, denominación, marca, añada y precio, hasta llegar al vino que se quiere elegir. Además, al clicar sobre la referencia, se abre una ficha con más información sobre el vino, imágenes y un mapa donde se indica la procedencia.

Destacar por último que las tabletas escogidas son las nuevas Surface Pro 3 de Microsoft. El software de la aplicación ha sido creado especialmente para la carta de vinos de Monvínic por la empresa Pasiona, y está disponible en catalán, español e inglés.