Este 2020, Le Cordon Bleu quiere celebrar su 125 aniversario impulsando a las generaciones futuras. Por esta razón, ha lanzado por primera vez dos concursos gastronómicos internacionales: Futuros talentos, dirigido a amateurs de todo el mundo que aspiran a ser cocineros profesionales, y Alumni trophy of Excellence, que busca homenajear a sus graduados. La inscripción a ambas competiciones finaliza el 3 de mayo. 

"Futuros talentos", que está abierto a personas mayores de 18 años que quieran desarrollar una carrera en el sector la hostelería, ofrece a los ganadores formación en cocina y/o pastelería en cualquiera de los prestigiosos centros de Le Cordon Bleu. Las semifinales se llevarán a cabo en 16 escuelas de la red, entre ellas la sede de Madrid. En cada una de ellas se seleccionará a un candidato que participará en la gran final que se celebrará en París el 15 de octubre.

Por su parte, en "Alumni trophy of Excellence", la institución invita a participar a todos sus diplomados para que tengan la oportunidad de ganar el trofeo en las categorías de cocina y de pastelería. Las eliminatorias tendrán lugar en ocho escuelas, en las que se escogerán a dos aspirantes por campus (uno de cocina y uno de pastelería) que acudirán a la final, también prevista en París el 15 de octubre.