Maison Rougié está de celebración. La prestigiosa firma francesa cumple 150 años inspirando a los chefs con productos de alta gama de pato, oca y mariscos.
Control de la cadena de producción del pato, desde el huevo hasta el plato
Una de las claves de éxito es su búsqueda de la excelencia. Una búsqueda que le ha llevado a ser socio de casi 400 granjas familiares francesas para poder controlar completamente la cadena de producción del pato, desde el huevo hasta el plato.
Con el fin de garantizar la máxima sostenibilidad en todo el proceso, la Maison apoya y asiste personalmente a sus productores a lo largo de su trayectoria profesional. Y lo hace a través de ayuda financiera y asesoramiento para la instalación y el desarrollo de la actividad, de jornadas de formación sobre temas económicos, agrícolas y medioambientales, y de apoyo técnico para mejorar las prácticas agrícolas en función de las innovaciones.
Para lograr productos de alta calidad, Rougié es consciente de la importancia de asegurar el bienestar de los animales. Por este motivo, todos sus criadores están adheridos al programa PalmiGconfiance y siguen prácticas estrictas en cuanto a higiene, bioseguridad y exigencias medioambientales. "Así, nuestros patos disfrutan de condiciones de cría en armonía con la naturaleza. Tienen acceso a amplios espacios verdes y se alimentan de una dieta diversificada a base de cereales completos molidos 100% franceses y garantizados sin OGM (<0,9%). Un equipo de técnicos especializados en cría se dedica a la implementación y seguimiento de nuestras buenas prácticas", nos explican.