No paran de surgir interesantes iniciativas digitales que buscan conectar al potencial consumidor con los restaurantes. Una de estas nuevas plataformas es Okreserve, que ha nacido con la intención de garantizar a los establecimientos que las reservas realizadas se cumplirán. Y es que, como señalan sus creadores, el 6% de las personas que reservan no se presentan y el 18% cancela a última hora, una actitud que en el 64% de las veces se produce por motivos no justificables.

Todas estas reservas que han acabado con mesas vacías suponen un perjuicio para los restaurantes tanto económico como a nivel de desperdicios. Para evitarlo, la plataforma apuesta por las reservas con pre-pago, lo que ayudaría a minimizar estas pérdidas. La idea es que cada restaurante decida y programe qué depósito por persona cobrar y también la política de cancelaciones.

En caso de que haya cancelación justificada, la plataforma se compromete incluso a retornar el depósito al comensal e indemnizar la pérdida al restaurador. Para seducir al comensal se apuesta por ofrecer precios y descuentos en productos de primeras marcas que abarcan desde moda hasta perfumería, decoración o productos gourmet.