Hace poco más de un año Saber y Sabor cumplía las tres décadas de vida. Una dilatada singladura vital no desprovista de sobresaltos, pero siempre con un objetivo claro: convertirse en una herramienta que construyera sector y sirviera para dejar constancia de una forma técnica y rigurosa del dinamismo que vivía la hostelería.

Desde entonces el mundo de la cocina no ha parado de crecer y enriquecerse. Hemos vivido una increíble revolución bulliniana, sí, pero es que también hemos asistido a los efectos de la globalización, al nacimiento de los congresos gastronómicos, al boom culinario televisivo, a la llegada de Internet y las redes sociales… Y ahí seguimos, con el mismo objetivo intacto; procurando ser un vehículo que sencillamente pueda llegar a enriquecer al profesional.

Movidos precisamente por este empeño fundacional, el lanzamiento de Saber y Sabor 196 nos permite iniciar nueva etapa con grandes novedades en cuanto a tamaño, diseño, contenidos y periodicidad.

De entrada, Saber y Sabor contará con más páginas y reportajes que nunca. En total, la primera edición de esta nueva etapa alcanza las 250 páginas, con 14 artículos y 50 platos con receta.

En cuanto al diseño, también se ha renovado completamente para facilitar la lectura y al mismo tiempo reforzar la imagen de publicación exclusiva. Entre los cambios visuales destaca la actualización de la cabecera: un nuevo logo que aúna de forma elegante las dos palabras que siempre han dado sentido a esta publicación: el saber y el sabor.

Atendiendo a los contenidos, hemos redoblado esa apuesta por el rigor técnico, definiendo artículos más reposados, más reflexionados. Fruto de esa reflexión, la revista ha ganado también en estructura. De esta manera, hemos creado secciones como Grandes Cocinas, A Fondo, y En Clave Dulce: espacios definidos para ganar en dinamismo y claridad.

Por último, cabe destacar los cambios en cuanto a periodicidad. Con la intención de construir un mejor contenido y dar tiempo a una lectura sosegada y tranquila, la revista pasará a editarse dos veces al año, que se lanzarán en enero y en julio. Entre ambas sumarán alrededor de 500 páginas, que ejercerán las veces de una privilegiada ventana desde la que observar el sector.

Esta nueva etapa arranca para nosotros con mucha ilusión y una gran sensación de gratitud por la fidelidad de tantos a lo largo de estos años: A los suscriptores, a los colaboradores y a todas aquellas firmas que han visto en nuestra cabecera un vehículo desde el que hacer marca y dar a conocer sus productos. Sin esa generosidad y actitud apasionada este proyecto editorial no sería posible.