Las grandes comidas y cenas de las fiestas de Navidad y Nochevieja exigen muchos recursos y normalmente suponen gran estrés para los equipos de cocina de restaurantes y hoteles que atienden grandes eventos.
La clave para unos resultados exitosos es una buena planificación y preparación. Por este motivo, Rational recomienda técnicas modernas comoCook & Chill yFinishing del iCombi Pro para reducir el estrés y ofrecer una comida de alta calidad.
Con Cook & Chill, el equipo puede preparar los alimentos con dos o tres días de antelación, adaptándose al horario. Cada componente se cocina al nivel requerido para el proceso de acabado y luego se enfría para mantener la frescura y la seguridad alimentaria. El día del evento, los platos se emplatan y se vuelven a calentar con el programa Finishing, justo antes de servir. Los racks móviles especiales para platos permiten preparar hasta 120 raciones simultáneamente. A diferencia de los métodos de recalentamiento tradicionales, el iCombi Pro garantiza la conservación de la calidad mediante la regulación inteligente del calor y la humedad durante el proceso de acabado.
Los equipos de cocción también pueden preconfigurarse para simplificar las tareas durante el evento. Por ejemplo, con MyDisplay, es posible personalizar la interfaz del sistema para que muestre sólo las funciones necesarias para preparar un menú en concreto, como el programa de acabado o el lavado intermedio ultrarrápido.