Giacomo Giannotti
Giacomo Giannotti nació en el seno de una heladería de tradición familiar de Marina di Carrara (Toscana) y desde joven ayudaba a su padre en la elaboración de todo tipo de helados. Sin embargo, en un viaje a Londres entró en contacto con la escena internacional de la mixología y decidió cambiar su rumbo profesional. En este país se formó como coctelero durante cuatro años y depuró su técnica tras la barra de Eclipse Cocktail Bar y Be At One.
Tras esta experiencia, regresó a Barcelona para poner en marcha en 2015, junto a otros dos socios, su propio proyecto: Paradiso, que es un homenaje a la gelateria familiar del mismo nombre, un negocio con 40 años de historia. Este establecimiento se ha convertido en uno de los grandes templos mundiales del cóctel. Entre sus reconocimientos más destacados, ha sido considerada mejor coctelería del mundo en The World’s 50 Best Bars 2022. Y, desde entonces, se ha mantenido en lo más alto de esta lista.
En los años siguientes, Gianotti también abrió Galileo, una coctelería bistro inspirada en la cocina italiana, y Paradiso Lab, un laboratorio de investigación orientado a la experimentación y el estudio de nuevas técnicas con el objetivo de innovar en la mixología.
Cargando artículos
Cargando recetas
Cargando artículos