Jean-Marc Guillot
El MOF Glacier 1997 y Campeón del Mundo de Pastelería de Lyon (1993) con Francia, Jean-Marc Guillot, cree que la innovación debe ser útil, porque no tiene sentido innovar por innovar. Y es que en su obrador de Quebec, Essence Glacier, la innovación está muy orientada a la comercialización de sus helados. Pero en Canadá no lo tiene fácil, puesto que lo que se lleva es el gelato italiano y el helado soft norteamericano. Para desmarcarse de esta oferta con un helado de autor de raíz francesa, transmite la calidad y el sabor de sus helados a través de un embalaje transparente, que ha llamado la atención mediática y le ha dado buenos réditos. Esta estratégica política de comunicación de sus productos le ha marcado un perfil propio, haciendo marca en el consumidor final, aún sin tener tienda propia.
En el obrador se comercializa una línea de helados y sorbetes para su venta en tiendas gastronómicas y otra de helados personalizados para la restauración. Su base pastelera y chocolatera le permite introducir creaciones heladas que sólo puede ofrecer él en Quebec. Un buen ejemplo es Le Chocolat Glacée.
Guillot ha hecho de todo en su trayectoria profesional. Ha sido docente del Ecole Nationale Supérieure de la Pâtisserie, ha trabajado en áreas tan diferentes como los hoteles, boutiques y chocolaterías.
Cargando artículos
Cargando recetas
Cargando artículos