Josh Niland
Cocinar pescado es como cocinar pasteles. No hay área gris
Josh Niland, uno de los chefs australianos de mayor proyección internacional, tenía ocho años cuando le diagnosticaron un cáncer. Pasó año y medio luchando entre sesiones de quimio y radioterapia. Una experiencia muy dura que le sirvió para tener una mirada muy distinta hacia el mundo de la cocina.
Siendo muy joven, lavaba platos o servía cafés en distintos establecimientos de hostelería. Tras mudarse a Sydney con 17 años, empezó a trabajar en restaurantes de renombre, desde est. hasta Quay, pasando por Fish Face, donde descubrió su pasión por los productos del mar.
En 2016, con 28 años, Josh Niland abrió su propio restaurante Saint Peter, donde “simplemente celebramos el pescado entero, utilizando tanto como sea posible, apostando también por los ingredientes australianos". Aquí la maduración en seco es una manera esencial de almacenar el pescado. "Manipulándolo como lo hacemos, controlando las temperaturas y dejándolo con sus huesos, hemos conseguido prolongar la vida útil del pescado y al mismo tiempo hemos encontrado sabores distintos y deliciosos en él”.
Su revolucionaria visión sobre la manera en que cocinamos y comemos el pescado la ha plasmado en el libro The Whole Fish Cookbook.
Biografía
- 2016 – apertura de su propio restaurante Saint Peter
- 2019 - publicación del libro The Whole Fish Cookbook
Cargando artículos
Cargando recetas
Cargando artículos