Con nada menos que cinco heladerías en Sant Vicent del Raspeig (Alicante), Mario Masiá es uno de los heladeros con mayor progresión del panorama nacional. Primer Campeón de España de Heladería (2011), este profesional no ha hecho más que avanzar en técnica y estética en heladería. Trabaja los sabores a conciencia, desde su especial predilección por las variedades de vainilla más gastronómicas al chocolate precolombino Xoconusco, en combinación con el chile, o el mascarpone con savia de arce, entre otros.
Con Adolfo Romero, Masiá ha sido docente de Creaciones Bajo Cero, un curso en el que se pone el acento en la presentación de tartas heladas, postres y otros formatos poco vistos en heladería dentro de la oferta formativa de Anhcea. Son significativos sus avances en el baño y pistoleado de la pastelería helada, un elemento central que viste y aporta elegancia y una asignatura pendiente en heladería, que técnicamente ha sido muy poco estudiada. Como capitán del Equipo Español consigue ser Subcampeón del Mundo de Heladería en Sigep (Rímini) 2016, junto a Adolfo Romero, Marc Piqué, Judit Comes y Antonio Sirvent como delegado de equipo y jurado.
En 2019 presenta el libro Más en la feria Intersicop, con una excelente acogida. Publicada por Arte Heladero y grupoVilbo, reivindica la artesanía y profesionalidad del topping como un indiscutible aliado del helado. Recorre cuatro grandes temas: los veteados y salsas, las escamas de chocolate y la Comtessa, los tropezones y las inclusiones de fruta.