Es uno de los heladeros más respetados por su sólida base teórica y técnica, creador e impulsor del influyente programa informático GelatMix, software para el equilibrado de fórmulas de helados, comercializado por Anhcea. Concibe la heladería como una materia multidisciplinar, donde “hay que tener conocimientos en cocina, pastelería, en química de los alimentos y en ingredientes” suele decir. La heladería moderna que profesa no cree en recetas preestablecidas, “es el heladero que utilizando la técnica hace sus propias recetas”.
Es uno de los valores más firmes en formación heladera en este país y, junto a Enrique Coloma, pieza clave del Curso de Experto Universitario en Elaboración de Helados Artesanos, de la Universidad de Alicante. Junto a su gran amigo Coloma, también imparte los cursos más avanzados en formulación de Anhcea: “Todo lo que quiso saber sobre el helado artesano y no supo a quién preguntar” y “Curso Helados Artesanos. Nivel Avanzado”.
Además de su pasión por la formulación, le preocupa la vertiente organoléptica de la heladería. En sus cursos y asesoramientos, es un elemento que suele estar presente. Algunos de los helados más recordados de su establecimiento de Port de La Selva (Girona) son Mascarpone con piñones caramelizados, miel y mató; Crema catalana con crema quemada; Lemon pie con merengue italiano; Sorbete de horchata; y chocolate negro con naranja.