SECTOR:

Stéphane Augé

Última revisión 5 dic 2024
Stéphane Augé

Es uno de los máximos exponentes de la reivindicación del helado francés y una de las pruebas más patentes del nivel profesional que aporta llegar a obtener el título de MOF Glacier. Stéphane Augé, coronado MOF 2007 junto a Gérard Cabiron y Ludovic Mercier, tiene una sólida formación gastronómica, conoce bien la historia del helado y presenta degustaciones muy elaboradas. Es un profesional despierto, con una mirada atenta a las nuevas tendencias de consumo, lo que le convierte en uno de los máximos renovadores de la tradición heladera francesa. Está convencido de que el consumo del helado evoluciona constantemente y aboga por la irrupción de nuevos formatos a través de los vasitos, los petit fours, y una nueva generación de moldes de silicona, entre los que destaca Silikomart con quien trabaja en la creación de nuevos modelos para la heladería.

Sus recetas defienden a ultranza la personalización del helado y las degustaciones redondas, bien hiladas, que giran en torno a productos de gran valor patrimonial, como la crème de cassis de Bourgogne, que cuenta con Appellation d'Origine Contrôlée, las nueces de Périgord y las de Touraine, el licor de Montlouis y las peras de Comice. Las catas de sus helados describen esos interesantes recorridos a partir de varios componentes trabajados a partir del mismo producto noble o ingredientes del mismo origen francés.   

Se inicia primero en escultura de hielo bajo la influencia de los MOF heladeros Didier Stephan y François Servant, quienes le transmiten una pasión que va a ser decisiva para alzarse con la victoria del Campeonato Francés de Escultura de Hielo en Bastia (Córcega). También le introducen en el mundo de la tecnología del helado. Su curiosidad por este oficio fue in crescendo en un camino que le llevará a obtener el prestigioso título de MOF Glacier. Precisamente durante su preparación, desarrolla el concepto de Glaces de Tradition Francaise a partir del estudio de la tradición heladera gala y de la evolución de la comercialización del helado. 

Su sólida formación, más su experiencia como pastelero y cocinero, convierten a Augé en un valor para la asesoría de empresas, la docencia y el entrenamiento de combinados nacionales como el de Marruecos, que bajo su tutela se ha presentado a dos importantes concursos como son la Copa del Mundo de Pastelería de Lyon 2009 y la Copa del Mundo de Heladería de Sigep, Rímini 2010. 

Loading...

Cargando artículos

Loading...

Cargando recetas

Loading...

Cargando artículos