Según datos del último estudio de mercado de AFADHYA (Asociación de Fabricantes Artesanos de Helados y Afines de Argentina), el consumo de helado promedio anual per cápita es de 7,3 kg.
El informe, desarrollado en colaboración con la consultora D'Alessia Irol, asegura que 9 de cada 10 argentinos consume helado todo el año. Además, el 79% afirma sentirse bien cuando lo come y un 60% asegura que le ayuda a mejorar su humor.
Los sabores más populares tradicionalmente, como el chocolate y el dulce de leche, se mantienen en todas las estaciones. Sin embargo, cuatro de cada diez consumidores aseguran que han explorado o están abiertos a probar nuevas y emocionantes variedades. En todo caso, el top 10 de los sabores elegidos por los argentinos es Chocolate con almendras, Dulce de leche granizado, Sambayón, Dulce de leche, Frutos Rojos, Tramontana, Chocolate amargo, Frutilla a la crema, Mascarpone y Limón.
AFADHYA también ha sido noticia en los últimos días por presentar dos sabores inéditos que las heladerías ofrecerán en la 40ª Semana del Auténtico Helado Artesano, a celebrarse del 11 al 17 de noviembre: Sinfonía de cítricos, que combina naranjas, limones y mandarinas, y Torta Imperial, a base de crema chantilly y merengue y sembrada con dulce de leche, merenguitos, pionono y castañas en almíbar.