Roberto “Bobby” Cortez, uno de los protagonistas de Arte Heladero 202, es un profesional atípico. Formado en Le Cordon Bleu, Lenotre y Bellouet Conseil, y también junto a figuras clave como Albert Adrià y Pierre Hermé, este chef de origen mexicano ha trabajado siempre de forma muy intensa en el campo de la experimentación y las emociones. No en balde es autor de un libro con un título del todo sugerente, Emotional Delicacies, en el que reinterpreta la paleta mexicana para llevarla a un interesante plano creativo, y en el que cada propuesta responde a una vivencia o a una reflexión personal.

Disponible en nuestra tienda en línea Books For Chefs en inglés, es un volumen visualmente rico y provocador. Cortez se inspira en fuentes tan variadas como Othello de Shakespeare, Frida Kahlo, la alquimia, un crucero por Alaska y el sabor terroso y picante de las trufas negras, entre otros muchos temas, para idear paletas, que más que simples paletas son helados de alto valor gastronómico con sorprendentes combinaciones. 

Como él mismo explica, uno de los grandes objetivos de la obra es mostrar la creatividad personal de este autor inclasificable en un formato muy particular, a través de experiencias que "me han conmovido emocionalmente y me han inspirado, desde una película hasta una cultura antigua". A nivel técnico muestra su saber hacer desde una óptica pastelera a través de helados trabajados a partir de una crema inglesa, semifreddos y mousses helados...  

Un libro diferente, original y artístico con presentación, montaje, historias y sobre todo paletas que ayudan a entender mejor el increíble universo creativo de este chef.

Descubre Emotional Delicacies