Con motivo del lanzamiento de tres nuevas series en la plataforma de Disney+, el servicio de streaming de The Walt Disney tuvo la idea de crear helados exclusivos. Para su elaboración, buscaba un chef con calidad, creatividad y potencial. La elegida fue Carolina Ferreira, de La Casa del Gelato (Tarifa, Cádiz), que logró el primer premio en el Gelato Festival World Masters de España en 2022.
La chef brasileña tuvo que diseñar tres helados inspirados en la serie sobrenatural Desde el mañana, en la serie La Última protagonizada por la cantante Aitana Ocaña, y en el estreno de la 12 temporada de la serie animada de comedia y ciencia ficción Futurama.
Para la propuesta Desde el mañana, presentó una soletilla de chocolate con helado de açaí con crumble de frutas y petazetas dentro. Para La Última, Ferreira elaboró un cucurucho de chocolate en forma de micrófono, con helado de mandarina y azúcar caramelizado que refleja la pasión por la música de su protagonista. Y para Futurama, un Magnum de chocolate con purpurina sobre baño de chocolate, con la cara del robot Bender en chocolate blanco y el palo marcado con el nombre de la serie. “El helado que ha planteado un mayor reto es el de Futurama. Para hacerlo trabajé en colaboración con Mission Lab. Tuvimos que grabar el palo con el nombre de Futurama igual que se ve en la película para que Disney+ aceptara. Construimos un molde a mano para la cara y el palo. Además, su conservación es más difícil que si fuera un helado en cubeta”.
Para Ferreira ha sido la experiencia más mágica e increíble que ha vivido a nivel profesional. “Pensaba que no podría hacerlo en una heladería tan pequeña como la mía. Tuve que llevar a cabo un trabajo de meses en dos semanas, traer heladeros de fuera, todo está hecho a mano… Me he dado cuenta de que puedo realizar proyectos como este. Ha sido también muy bueno para el negocio porque la gente valora mucho que yo haya hecho una colaboración con Disney+, ha subido mucho la clientela”.
Sin duda, “lo más emocionante ha sido ver que la plataforma ha creído en mí, que ha confiado en mi potencial y que yo fui capaz de empezar y de terminar el evento tal como ellos querían. Es muy reconfortante escuchar frases como qué delicia, qué maravilla, y que los propios productores de Disney+ dijeran que era el helado más rico que habían probado en su vida”, añade.
Este proyecto no hubiera sido posible sin colaboradores como “Mission Lab, el equipo de heladería, Carlos Rojas que se encargó de mi establecimiento durante ese tiempo en el que trabajé para Disney+, Suministros Maestre, que pasaron horas y horas haciendo tarrinas, cucuruchos y las obleas con la marca Disney, y Adg Design, que se encargó de las impresiones de los papeles que decoraban los conos. Hemos creado algo muy bonito".
Y aquí no acaba su colaboración con Disney+. Ferreira también tuvo que replicar tres helados dedicados a las series The Bear (vainilla con cuchara comestible con hoja de albahaca y mermelada de fresa), Shogun (pistacho con crumble de frutos rojos) y Asesinatos en el edificio (cucurucho roto en tres trozos con sorbete de limón, sorbete de mango y nutella por encima. Chuchería en forma de gorro).