Entre risas y buen ambiente se realizó la presentación oficial del Equipo Español de la Copa del Mundo de Heladería 2020 (CMG) en el obrador de las Pastelerías Sant Croi de Albert Roca, en Sant Boi del Llobregat. Así, el pasado 18 de mayo los cinco componentes del nuevo equipo (Albert Soler, Lluís Ribas, Albert Roca, Mayte Rodríguez, Martín Belmonte y el profesional en reserva, Sandra Ornelas) hacían su particular puesta de largo de forma pública ante profesionales del sector, familiares y amigos. El delegado del Equipo, Lluís Ribas, fue el primero en hablar para detallar en qué consiste en grandes rasgos esta gran competición mundial, así como también para presentar a todos los integrantes del nuevo combinado. Además, cada uno de ellos habló brevemente sobre su cometido en este gran proyecto que tiene por delante España.

En su turno de palabra, Albert Soler explicó cómo se ha formado un equipo labrado a través de los sucesivos vínculos de amistad que el capitán ha ido creando con los miembros restantes. Así, explicó, todo comienza con la relación estrictamente comercial con Lluís Ribas, representante de una firma de ingredientes funcionales. Una relación entre proveedor y heladero que pronto se transformará en una amistad a raíz de un viaje a Italia patrocinado por una compañía, una oportunidad para que el de Can Soler entre en contacto con la vertiente más artística de la heladería y pastelería. Desde entonces, ambos amigos se prometen que algún día acabarían formando un equipo para ir a la máxima competición mundial en heladería.

Reunión de trabajo posterior a la presentación.

Albert Soler es también el nexo de unión con el heladero Martín Belmonte, encargado de realizar la figura de hielo en la próxima CMG 2020. Es Belmonte, asegura, el que le anima a entrar en el mundo de la competición a través de su participación en el Concurso Cattabriga y Anhcea al Mejor Sabor Nacional, en 2018. Pese a llegar a la final y realizar un buen trabajo, en esa ocasión Soler no logra subir al podio. Una experiencia que, lejos de desanimarle, sirve de acicate para emprender una nueva aventura, el Campeonato de España de Heladería.

Por otro lado, la amistad de Albert Soler con Albert Roca se intensifica en los últimos años, a medida que el primero introduce más productos de las Pastelerías Sant Croi en su oferta heladera y, en paralelo, en la medida en la que Albert Roca va descubriendo las posibilidades de la heladería como complemento a su negocio. Unas sinergias que impulsan la amistad entre ambos cuando Soler decide presentarse al Campeonato de España de Heladería con el asesoramiento de Roca. Este breve repaso a la génesis del equipo actual acaba con un Albert Soler sensiblemente emocionado.

Asimismo, la presentación se cerró con un variado catering dulce preparado para la ocasión por el equipo de Albert Roca. Además, dio paso a una nueva reunión del Equipo Español que se encuentra en un estadio avanzado en la definición del concepto estético que acompañará el tema escogido y que se prolongó el resto del día.