Según datos de la última investigación sobre el consumo de helado en Argentina, realizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) junto con la consultora D´Alessio IROL, nueve de cada diez argentinos escoge helado artesano por su calidad y materias primas. Asimismo, el 82% lo considera mejor o igual al que han probado en otros países, y el 60% cree que representa a la gastronomía del país, como ocurre con el asado y el vino.

Respecto a sabores, se mantienen como favoritos el de chocolate con almendras y el de dulce de leche, aunque también las cremas y los helados de fruta aparecen en el top 10. Además, cuatro de cada diez consumidores están dispuestos a probar nuevos gustos.

En cuanto a las cantidades, el bote de 1 kg fue el tamaño más demandado en verano de 2022, lo que refleja que este alimento es elegido para encuentros familiares o con amigos. Y como dato muy positivo, se ha registrado un aumento en la frecuencia de consumo, ya que el 41% asegura tomar helado dos veces a la semana o más.