Reus (Tarragona) será la ciudad que albergue en 2025 la eliminatoria española del concurso GelaOn the Road, que organizará un total de 12 rondas clasificatorias. DomSpain, socio destacado de este proyecto, asegura que es una competición que tiene como finalidad crear una ruta heladera por Europa, promover la economía circular y la inclusión, y ayudar a recuperar el turismo tras el coronavirus.

Los aspirantes deberán presentar un helado elaborado con ingredientes locales. Las heladerías seleccionadas competirán en la final que tendrá lugar en Longarone (Italia), donde optarán a tres premios de 5.000 euros, 3.000 euros y 2.000 euros respectivamente.  Además, los participantes también recibirán una certificación europea que reconoce su cumplimiento con los estándares de sostenibilidad y artesanía.

14 organizaciones y dos socios (tal como se ve en el cartel) son los organizadores de este concurso. Además, la MIG no sólo avala esta iniciativa, sino que también tiene un papel destacado en su desarollo.

Cartel de Gelaton The Road