El chef italiano Andrea Soban, autor del libro Progetto Gelato, ha querido celebrar los 100 años de su heladería familiar con una gran fiesta, nueva imagen y nuevo helado que combina “el chocolate del Piamonte, que es nuestra casa desde hace casi 50 años, y las galletas de la región del Véneto, originarias de Val di Zoldo”, nos explica.  “La heladería fue fundada en 1924 por la familia Traiber, seguida por la familia Pieruz y desde 1977 por nosotros, los Soban. Siempre ha estado regentada por familias originarias de Val di Zoldo, el valle de los heladeros de los Dolomitas de Belluno. Y nuestros helados siempre han sido el epítome de los helados de la escuela del Véneto, con el uso extensivo y hábil de huevos frescos, auténticas bayas de vainilla, la selección de los mejores ingredientes y el uso de fruta fresca para los sorbetes”, prosigue.

A la hora de reformar el local, Soban tenía claro que el espacio, además de albergar heladería clásica (helados, granizados y yogures soft) y pastelería fría (tartas heladas, parfaits, polos de fruta e individuales), también tenía que proponer una zona dedicada a la mixología, con más de 80 opciones de ginebra y decenas de whiskies, licores varios y refrescos. Para esta selección, “seguimos la misma filosofía que siempre ha distinguido a nuestros helados: búsqueda de los mejores productores y dar valor a los territorios y a productos particulares para que los descubran nuestros clientes”, asegura.

También se han sustituido las vitrinas expositoras por los pozzetti (tubos de glicol), se han instalado tres nuevas vitrinas verticales para impulsar la pastelería fría bajo cero y se ha ampliado la zona de exposición con estanterías para mostrar bollería fermentada (panettone y colomba) y chocolate (pralinés, cremas untables y barritas). Como gran novedad, Soban avanza que presentará pronto una ginebra de marca propia “que acompañe a nuestros productos y que represente mejor la marca Soban”.