Parece que la heladería empieza la nueva campaña con buen pie. En declaraciones a Europa Press Alicante, el presidente de Anhcea (Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas), José Luis Gisbert, cree que la venta de helado se ha incrementado entre un 3% y un 4% en lo que va de año. Se trata de cifras que se están produciendo tanto en la provincia de Alicante como a nivel nacional en comparación con el mismo período de 2013.
Como es natural, si la meteorología acompaña, comentó Gisbert, la tendencia continuará en signo positivo. Según el presidente de Anhcea, estos primeros cinco meses de 2014 han ido "un poquito mejor" que el mismo periodo del año pasado en la venta de helado, fundamentalmente por el clima. "En 2013 tuvimos una primavera mala, con lluvia muchos fines de semana", recordó. La falta de precipitaciones y las altas temperaturas han propiciado un crecimiento de entre el 3% y el 4%, señaló.

Pero además del clima, está siendo fundamental la recuperación del turismo en la buena evolución de las ventas. En esta línea, Gisbert aseguró que el repunte turístico también influye en las ventas de helados aunque "lo principal es el tiempo" insistió.

José Luis Gisbert también comentó que "están abriendo muchas heladerías nuevas" en la provincia y esto se debe a que "otros sectores están en crisis" y el del helado "no ha sido de los más perjudicados, no suele ser de los sectores que más sufre". "Muchas personas que tenían un negocio en la heladería y lo cerraron vuelven a abrirlo, o lo hacen los hijos", sostuvo.

Ante la apertura de nuevos negocios heladeros, Gisbert advirtió de que desde Anhcea están detectando que "empieza a haber un exceso de oferta" en un sector que, a nivel nacional, factura 250 millones de euros anuales.