En 2017, Roberto Lobrano creó cuatro helados inspirados en David Bowie, fallecido en 2016, como parte de la muestra retrospectiva “Bowie Bowie Is” en el MAMbo de Bologna. Y es que el chef italiano es un apasionado de la música y cantante de una banda con un repertorio basado en el Duque Blanco.
Ahora se pueden degustar estos sabores, tanto en el concierto Bowie Dreams que se organiza el 7 de mayo en el Teatro Comunale Centro Culturale Marano (Módena) como en su heladería Gelato Cult en Casalecchio di Reno (Bolonia).
Estos son los cuatro helados:
- Alien from Mars. Helado con pistachos de Bronte y semillas de cáñamo sin cáscara, ricas en omega 3 y asociadas a un símbolo de transgresión, de “otro mundo”.
- Moonage Ice Dream. Sorbete basado en un tipo particular de kiwi con el centro de la pulpa de color rosa, lima y guindas de Cantiano.
- A Lad Insane. Helado a base de leche y mantequilla con sabor a haba tonka. Su peculiar color azul proviene del polvo de una flor –butterfly pea-. Se completa con una stracciatella de chocolate Ruby en forma de rayo, recordando a la cara de Bowie en el álbum Aladdin Sane.
- Black root star. Helado vegano elaborado con regaliz sobre base de coco con miel y polen coloreado con carbón vegetal. Un sabor que asombra y transporta al último disco del artista.