Jorge Vázquez, de Lupita Paleta, no cesa de reivindicar las múltiples salidas de la paleta de tradición mexicana en Madrid. Una incansable labor que se expresa en forma de lanzamientos de novedades de forma continuada y de especialidades que no pasan de moda y que van variando con nuevos complementos. Tanto las novedades como las especialidades con alguna variación son aspectos que reflejan el dinamismo de esta heladería.

Entre las especialidades que ganan fuerza en la vitrina se puede disfrutar del mango con chile y la paleta de lima con topping de chile miguelito. Ambas propuestas ponen en valor el papel del picante en el helado, algo que forma parte del adn de los helados mexicanos y de su gastronomía en general. El chile y el picante Miguelito empleados a modo de complemento o topping, además de ayudar a sobrellevar el calor, casan muy bien con los sabores dulces, salados y ácidos.

En Lupita existen otros ejemplos que introducen estos interesantes complementos picantes, como la paleta de naranja, el tamarindo, ambos con chile o topping Miguelito. Y es que muchas de las paletas más afrutadas combinan bien con este tipo de picantes, algo en lo que cree firmemente Jorge Vázquez, quien se formó en el mundo de las paletas en su país natal, México, y profundizó en las bases del oficio en el Curso de Experto en Elaboración Artesanal de Helados.