Desde su apertura en 2013, Raquel de Elche no es una heladería al uso. Cuando Marcos Elías se quedó el traspaso de una pastelería de toda la vida, decidió aprovechar esta herencia pastelera para ofrecer en este establecimiento toda clase de postres y pasteles helados.
Este punto diferencial, sin embargo, no se veía reflejado en la imagen e interiorismo de esta heladería de autor. Por eso, el año pasado, Marcos presentó nuevo logo y ahora ha dado un paso más llevando a cabo una reforma integral.
La idea de este cambio surge de la fachada, “ya que no acababa de representar todos los valores de la marca. No estábamos aprovechando la gran altura del local”, explica. El objetivo era que la nueva fachada, vistosa y elegante, fuera un punto de atracción para la gente que va paseando por la calle. Y, de momento, la valoración es muy positiva. “Reabrimos el 19 de marzo y en fines de semana llenamos como si estuviéramos en verano”, añade.
Tras la fachada, el chef pensó que podría ser positivo hacer más cambios, como el marmoleado de la vitrina o “introducir más información en el interior del local para que todo el mundo supiera que vendemos, ahora nadie nos tiene que preguntar si hacemos o no batidos porque queda claro al entrar”, asegura. Lo que no hemos modificado es el equipamiento.
Consciente de la importancia de trasmitir correctamente la profesionalidad de la marca, también ha contactado con unos expertos en redes sociales, “en breve haremos grabaciones para subirlas en nuestros perfiles sociales”, afirma.
Respecto las novedades de producto de estas campaña, avanza que acaba de presentar un maracuyá pie elaborado con crema de helado de maracuyá y vainilla con galletas crujientes de mantequilla, coulis de maracuyá y merengue flameado. En mente también está elaborar un helado de mango con toquecito de maracuyá, y algo relacionado con granada y ron.
En AH 221 dedicaremos un amplio reportaje a este establecimiento en el que daremos más detalles.