Hace casi dos meses que Madrid cuenta con una nueva heladería en la calle Ortega y Gasset que propone un viaje gastronómico a Mykonos: Myka.

Sus creadores, Natalia Morales y Javier Ezquerro, buscaban trasladar el verdadero espíritu y la filosofía de las islas helénicas a la ciudad española, ofreciendo el auténtico yogur griego natural en forma de helado. Este yogur se elabora de manera artesana en Grecia, utilizando la receta tradicional, con leche y kéfir. El resultado es un helado de textura suave, acabado cremoso y con un toque ligero y refrescante al paladar. Además, es fuente de nutrientes, alto en proteína y aporta probióticos que ayudan al sistema digestivo.

Myka también ofrece más de 20 toppings, cuidadosamente seleccionados, para realzar el sabor del helado y hacer más de 8.000 combinaciones, entre la que destaca el especial Myka, que incluye pistacho, naranja amarga, miel artesana y aceite de oliva. Adicionalmente hay frutos secos, salsas de pistacho y chocolate con avellana, stracciatela de higos, crumbles y frutas confitadas, entre otros.

A nivel de interiorismo, este local está decorado en tonos azules y pavimento rústico en piedra, evocando las casas tradicionales de las Cícladas.