Ayer, 25 de febrero, tuvo lugar el primer taller de la 7ª edición de Chefs For Children en el restaurante con dos estrellas Michelin Retiro Da Costina en Santa Conba (La Coruña). Este año, bajo el lema “Comer sano es divertido” y con la participación de más de 60 cocineros Michelin, la campaña está dirigida a niños con diabetes 1.

Uno de los grandes atractivos de esta edición es la participación de la heladera Carolina Ferreira, propietaria de la Casa del Gelato (Tarifa). En este taller, la chef elaboró un helado de chocolate con sorbitol, maltitol y stevia, en sustitución de la sacarosa, además de cacao y bebida de almendra.

“Participar en esta iniciativa no tiene precio, algunos niños nunca habían comido un helado, ver su alegría y la felicidad de los padres ha sido mágico”, explica. “Estoy muy agradecida a Pilar Candil y Ángel Pardo, gracias a los cuales entré en este proyecto. Es maravilloso poder aportar un granito de arena y confirmarme a mí misma que un helado siempre saca una sonrisa”, añade.

Para la parte salada, explica Ferreira, se preparó una pizza a partir de una receta formulada con harina integral.

El segundo taller ya tiene fecha, se celebrará el 10 de marzo en Le Cordon Bleu en Madrid.