El pasado mes de mayo, Can Soler organizó su popular Tast Solidari con el lema “ningún niño sin helado”. En este evento, los asistentes tienen la oportunidad no sólo de probar helados inéditos, sino también de colaborar económicamente con una fundación benéfica pagando 1 euro y medio por cada helado, y a partir de ahí la voluntad.
Este año, los cuatro helados creados por Albert Soler han sido Palmera (horchata y granizado de limón), Aguacate-lima, Sésamo negro, y Cerveza Guinness con dulce de leche y un toque de regaliz. “De los cuatro sabores, siempre intentamos que haya alguna propuesta loca y que dos sean veganos, en este caso, Palmera y aguacate-lima”, aseguran desde Can Soler.
La cata sirvió, además, para que los asistentes seleccionaran con sus votos el helado estrella de la campaña de verano. “El ganador fue Palmera, así que será la novedad del año y se incorporará en breve a la vitrina. Lo que nos ha sorprendido mucho es que el de cerveza Guinness quedara segundo, pensábamos que no tendría ninguna posibilidad”, añaden.
El dinero recaudado se ha destinado, en forma de helado, a Fundación Salut Alta, que ofrece oportunidades educativas a niños, adolescentes y familias de Badalona que viven situaciones de exclusión social. “En 2023 colaboramos también con Salut Alta. En 2025 cambiaremos para poder ayudar a diferentes entidades”.