Durante la crisis del coronavirus, Prodotti Stella, que desde 1936 produce productos para heladerías y pastelerías artesanas, está realizando numerosas acciones para estar aún más cerca de los establecimientos del sector. Desde ofertas, promociones y regalos hasta ampliaciones de servicios de formación, de garantías, de envíos y de atención al cliente. Y para aliviar las cargas económicas, la empresa también anuncia la eliminación del pedido mínimo y los gastos de transporte durante el verano, así como un plan personalizado de pago para cada cliente.
Aparte de todas estas facilidades, Prodotti Stella lanza un manual para ayudar a los heladeros a ofrecer las mejores entregas a domicilio, un servicio cada vez más demandado a raíz del confinamiento y que posiblemente siga ganando popularidad cuando el estado de alarma acabe. En el delivery, la compañía recomienda antes de nada decidir quién hará la entrega (uno mismo, plataformas especialistas o fórmula mixta). A partir de aquí, crear un menú online, bien descrito, con fotografías y periódicamente actualizado, proporcionar normas claras (delimitación geográfica, franjas horarias, métodos de preparación y entrega) para los clientes, organizar la ruta para garantizar cortos tiempos de espera, establecer una mecánica distinta para los helados y pasteles de regalo, y administrar los pagos en línea y por adelantado. Asimismo, teniendo en cuenta que estamos en una época de emergencia sanitaria, aconseja garantizar las máximas medidas de seguridad e higiene, así como ampliar la oferta de productos con creaciones únicas.
Y como el mundo online está más presente que nunca, Prodotti Stella advierte que no sólo es necesario tener una tienda digital, sino que también es fundamental utilizar adecuadamente las redes sociales. Por todo esto, ha creado vídeos en italiano con consejos muy útiles.