La creatividad pasa en muchas ocasiones por sencillamente observar de forma diferente aquello a lo que el cocinero está ya muy acostumbrado, ya sea un producto, un descarte, una técnica o una receta. Evidentemente, esta nueva mirada permite reflejar las tendencias e inquietudes más actuales, como por ejemplo la sostenibilidad o el aprovechamiento. Los resultados de estas nuevas miradas quedan más que patentes en los ocho artículos que conforman Saber y Sabor 189. Por ejemplo, con nuevos ojos ha mirado el británico Simon Rogan en su triestrellado L’Enclume al autoabastecimiento y la huerta. También el equipo de Disfrutar en Barcelona ha renovado su mirada hacia los maridajes sin alcohol. ¿Y qué decir de la actualización de la cocina manchega que propone Fran Martínez en Maralba?
Sin embargo, como bien anuncia la portada, en este número de la revista es el mar el que centra la gran mayoría de las nuevas miradas. Si algunas se centran en el aprovechamiento de los descartes (caso de las geniales propuestas que nos llegan desde el restaurante Kraken o el departamento de investigación del CETT) otras como la del argentino Pedro Bargero (restaurante Chila) se centran en las técnicas que permitan prolongar la vida y los usos del pescado.
Sin duda, una edición repleta de ideas y técnicas llamadas a impulsar esa necesaria inquietud por ver las cosas desde un prisma distinto.
REVISTA: Saber y Sabor 189
Nuevas miradas hacia la creatividad
21 recetas
Loading...
Loading...