La hostelería también puede sumar esfuerzos para acabar con el hambre en el mundo. Una excelente manera de hacerlo es a través de la iniciativa Restaurantes contra el Hambre, que este año celebra su séptima edición esperando superar la participación registrada en 2015. Para lograrlo, la campaña vuelve a contar con Joan Roca como padrino de excepción. Otros chefs que también respaldan la iniciativa solidaria en sus respectivas comunidades son Quique Dacosta, Paco Morales y Koldo Rodero.

Cada uno de los establecimientos inscritos en Restaurantes contra el Hambre contribuye a la lucha contra la desnutrición infantil destinando durante dos meses a Acción contra el Hambre una pequeña parte del precio (entre 0,50 y 2 euros) de determinados platos de su carta. En concreto, los comensales tendrán tres formas de contribuir: solicitando los platos o menús "que más alimentan”, realizando un donativo en las huchas instaladas en los locales, o enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010.

La iniciativa arrancará el 15 de septiembre y se alargará hasta el 15 de noviembre. El año pasado participaron un total de 862 bares y restaurantes del país, recaudándose un total de 162.000 euros. Para inscribirse en esta edición o para colaborar se puede visitar la web de Restaurantes contra el Hambre.