Tras el éxito de la última edición, celebrada el pasado mes de abril, Alimentaria & Hostelco volverán en 2024.

Según datos facilitados por la organización, los salones reunieron a más de 3.000 empresas expositoras procedentes de más de 50 países y cerca de 100.000 visitantes (un 23% internacionales), y generaron un impacto económico estimado de 180 millones de euros.

Una vez más, el evento se convirtió en una gran plataforma de negocio para sus profesionales. 1.400 compradores invitados, procedentes de mercados estratégicos para la exportación de alimentos y equipamiento hostelero como la Unión Europea, EE. UU y Latinoamérica, participaron en unas 13.000 reuniones con empresas.

La innovación, la gastronomía, la gestión vinculada a la sostenibilidad, los productos saludables y el auge de la proteína vegetal, así como las últimas tendencias en el ámbito hostelero protagonizaron el programa de actividades de ambos salones, en el que se presentaron más de 300 innovaciones y se congregaron 30 chefs de referencia con 36 estrellas Michelin.