Luca Marchini es sinónimo de alta cocina italiana, un ejemplo de pasión por los sabores de su tierra (Módena) y también de superación personal. Lejos de conformarse con su Restaurante L’Erba del Re (con estrella Michelin desde 2008), su Catering Erba del Re, su Escuela de Cocina Amaltea y su Trattoria Pomposa-al Re gras, ha decidido crear una nueva línea de productos en conserva con la intención de venderlos directamente a terceros y también a través de la tienda online, La Bottega da Re. Inaugurada en septiembre de 2020, es una apuesta que surge ante la coyuntura provocada por la pandemia. Verduras en escabeche, pimientos asados, salsas… Todo tipo de propuestas envasadas en cristal gracias a las posibilidades que ofrecen las autoclaves de TERRA Food-Tech.
¿Por qué creas tu nueva línea de conservas? ¿No tenías suficiente con el restaurante?
¿Alguna vez puedes tener suficiente de un arte que adoras? La buena comida se puede interpretar de mil formas diferentes… ¿no es fantástico redescubrirlas de nuevo cada vez? Una línea de conservas que llega directamente a casa es una forma de acercarse a las personas y hacerles compañía, incluso en su hogar, sin entrometerse. Cada una de mis recetas ahora puede llegar a cualquier persona en Italia y en el extranjero. Sé que con esta inteligente línea de sabores gourmet podemos acompañar los nuevos hábitos y necesidades de las personas.
¿Son las conservas una nueva oportunidad?
Más que “nueva oportunidad” diría que son una “evolución de hábitos”. Lo que cambia es lo que ofreces y su formato, pero las materias primas, la artesanía, los años de experiencia en la alta cocina y las muchas historias de mi tierra siguen estando.
Cuando hablas de técnica en la cocina y en el mundo de la conserva, ¿cuán importante ha sido la autoclave de TERRA Food-Tech?
Esencial, ha sido y es tan importante como la seguridad alimentaria. Una buena receta no es suficiente, el producto está terminado cuando la excelencia de las materias primas y la autenticidad de la receta se conservan intactas e inalteradas.
¿Qué problemas se te plantearon a la hora de conservar los alimentos?
¿Cómo puedo ofrecer mi mejor producto haciéndolo llegar inalterado a los diferentes hogares? ¿Cómo evitar cualquier tipo de oxidación estructural y estética? Aquí está el papel importante de la tecnología: garantizar la integridad del producto para ofrecer seguridad al cliente. Después de algunas pruebas, encontramos la tecnología adecuada.
¿Qué puedes decir del asesoramiento de TERRA Food-Tech?
Excelente experiencia, cumple con las expectativas y te permite trabajar con calidad. Sin duda recomendaría las autoclaves, porque son la solución para asegurar la calidad y “resistencia” de las recetas. Un gran socio para promocionar una línea de productos.