La final del Bocuse d'Or, que finalmente tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en Eurexpo Lyon en el marco de Sirha, promete muchas novedades y reflejar las últimas tendencias sociales en cocina.

En esta edición, la prestigiosa competición culinaria quiere rendir homenaje a todos los chefs que en estos difíciles tiempos se han adaptado y han adoptado inciativas solidarias sin precedentes. Por este motivo, ha creado el Premio Bocuse d'Or al Compromiso Social para destacar el compromiso social en áreas relacionadas con la alimentación, como ayuda alimentaria, distribución de comidas, lucha contra el desperdicio de alimentos, agricultura sostenible, educación, formación, etc.

El certamen, además, en asociación con la carne de vacuno Label Rouge, propondrá un plato caliente a base de chuletón de ternera cocido y, haciéndose eco de las nuevas formas de catering que han surgido durante la pandemia, va a introducir el concepto "comida para llevar".  Los candidatos deberán crear un menú para llevar basado en tres platos (entrada, plato principal, postre) y un mismo producto de temporada (el tomate), que se tendrá que presentar en una caja reutilizable y desarrollada por ellos mismos con materiales de origen vegetal. La final de la presente edición volverá a dejar España ausente, ya que el aspirante Albert Boronat se quedó en el puesto 12 en la eliminatoria europea.