La ONG Harambee se encuentra detrás de una nueva iniciativa solidaria que se está apoyando en grandes nombres de nuestra cocina. Se trata del proyecto Chef to Chef, en el que colaboran cocineros de la talla de españoles Jesús Almagro (restaurante Piñera), Luis Bartolomé (chef ejecutivo de NH Hoteles), Pedro Larumbe (Grupo Larumbe), María Marte (Club Allard), Adolfo Muñoz (Palacio de Cibeles), Ismael Paredes (Grupo Lezama), Paco Roncero (NH Collection), Mario Sandoval (Coque) y Oscar Velasco (Sanctceloni).
La idea es que estos nueve chefs apadrinen los estudios de hostelería de nueve jóvenes africanas creado un plato inspirado en su ahijada y en los ingredientes típicos de su país. Gracias a los recursos obtenidos, todas ellas podrán estudiar hostelería durante tres años en las escuelas de hostelería Yarani, en Abidjan (Costa de Marfil), y Kimlea, en Limuru (Kenia), dos de los pocos centros que se encuentran en el continente.
Aunque parezca mentira, el coste mensual (matrícula y manutención) para que cada alumna pueda acceder a estos estudios es de solo 140 euros. El importe se recaudará en una campaña de crowdfunding, en la que se puede colaborar hasta el 13 de noviembre, cuando se celebrará un cóctel servido por el hotel Eurobuilding en el que los chefs presentarán sus creaciones.