Madrid sigue acumulando muchos cambios en su oferta gastronómica. Cinco meses después de la inauguración de Leña en Marbella, se ha anunciado que Dani García abrirá un segundo Leña en Madrid, en el hotel Hyatt Regency Hesperia, en una parte del espacio ocupado hasta ahora por el emblemático restaurante Santceloni, con dos estrellas Michelin gracias a la cuidadísima labor de Óscar Velasco y su equipo.

Leña es una evolución de una steak house, un concepto que combina técnicas culinarias y productos cárnicos de alta gama. Un establecimiento que propone una carta muy centrada en la materia prima y su versatilidad ante las brasas, pero con un toque muy personal y una marcada influencia internacional, fruto de los viajes y vivencias del chef alrededor del mundo.

El consejero delegado de Grupo Dani García, Javier Gutiérrez, ha agradecido la apuesta de del Grupo Inversor Hesperia y ha manifestado que "el público madrileño ha demostrado en Marbella sus ganas de que este concepto llegue a la ciudad".

Por su parte, según se anuncia desde el hotel, la intención es que Santceloni siga contando con un espacio exclusivo en el hotel, eso sí, reduciendo su capacidad y adaptándose al nuevo contexto, pero manteniendo toda la esencia de Santi Santamaría. Una decisión que no obstante se ha tomado sin antes comunicarlo a los responsables del restaurante biestrellado, tal y como apunta el periodista Carlos Maribona en ABC. Está por ver, por tanto, cuál será finalmente el destino de esta emblemática casa madrileña.