La reconocida Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS), perteneciente al Grupo Lezama, ha puesto en marcha un Máster en Dirección e Innovación de Cocina. Una novedosa formación que tiene como misión preparar a profesionales para liderar proyectos gastronómicos nacionales e internacionales con capacidad para el análisis y el pensamiento crítico, fomentar una gastronomía en el marco de la sostenibilidad (ODS), la soberanía alimentaria y el Km0, y enseñar a pensar, a crear, a gestionar y a innovar con responsabilidad.

El Máster, que se iniciará en enero de 2022, ambiciona revolucionar la gestión de la cocina y de los establecimientos de restauración, tanto en el control integral del negocio y la creación de marca, como en la selección, la elaboración y la venta del producto para crear propuestas culinarias diferenciadoras. Para lograrlo, propone un programa académico que se centra en el aprendizaje de las técnicas más avanzadas en marketing digital y posicionamiento web, diseño de imagen y marca, creatividad, investigación y diseño de nuevos productos, liderazgo y gestión estratégica de los recursos y, por supuesto, innovación en la cocina, nutrición, salud y desarrollo de ofertas gastronómicas que aporten valor.

Para Jesús Sánchez, chef de El Cenador de Amós y padrino de este Máster, "este apasionante viaje al mundo de la restauración y la gastronomía es parte del futuro de nuestro sector. La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla es todo un referente del que yo, personalmente, me siento muy orgulloso".