La próxima edición de Gastronomic Forum Barcelona, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, registra un buen ritmo de contratación, ya tiene el 80% de su espacio reservado y todo apunta a que repetirá las cifras de 2023, con más de 350 empresas expositoras.

La organización avanza que en esta convocatoria crecerá con fuerza la oferta expositiva de coctelería, destilados y café de especialidad. Igualmente, se incrementará la oferta de vinos naturales y productos de panadería y pastelería y, por primera vez, habrá expositores del sector de la pizza.

El extenso programa de actividades de Gastronomic Forum Barcelona se centrará en los nuevos formatos de restaurantes, los cambios acelerados en sus procesos internos y la transformación de normas y costumbres habituales que afectan de pleno a los horarios, el personal, el servicio y los roles internos, entre otros factores. Por eso, el salón propone como eje temático central "repensar la restauración" a través de los conocimientos y las experiencias de expertos y chefs de todo el mundo.

El salón volverá a acoger congresos como Foodture, y concursos y reconocimientos de gran tradición. Entre ellos, los premios Josep Mercader; el Cocinero 2024; el Mejor Panettone de España, que organiza el Gremio de Pastelería de Barcelona, o The Baker, impulsado por el Gremio de Panaderos de Barcelona.