El panorama ferial se está reactivando con mucha fuerza, apareciendo en el horizonte todo tipo de eventos profesionales de gran interés. Uno de ellos es el salón Hostelco, que ha dado a conocer detalles de su próxima edición, que se llevará a cabo del 4 al 7 de abril en Fira de Barcelona junto con Alimentaria. El Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividad mostrará las últimas novedades en productos, tecnologías y soluciones innovadoras que mejoran la sostenibilidad, el control, los consumos y el mantenimiento de los equipos para afrontar los nuevos retos de una industria en plena transformación y contribuir a la reactivación del sector. Novedades también en maquinaria y equipamiento que son fruto de la inversión de I+D+i de las empresas proveedoras un sector que necesita instrumentos cada vez más eficientes, así como soluciones fácilmente adaptables a las necesidades de cada cliente en cuanto a diseño, ahorro energético y gestión a distancia mediante la aplicación de sistemas de lo T.

Con el objetivo de generar el máximo número de oportunidades para sus clientes, el salón desarrollará distintos programas de negocio que pone al servicio de sus expositores, invitando a 'compradores clave' con proyectos concretos tanto a nivel nacional como internacional. Un total de más de 1.400 buyers estratégicos del canal horeca, en su mayoría importadores, distribuidores y responsables de compras de cadenas hoteleras y grupos de restauración, procedentes sobre todo de Europa, que, según las previsiones, agenciarán más de 12.000 reuniones de negocio.

Hostelco y Alimentaria también compartirán algunas destacadas iniciativas como The Experience Live Gastronomy que reunirá a más de 30 chefs o Food & Hospitality Startup Revolution, un espacio reservado a 16 startups innovadoras y disruptivas del sector.

"En un entorno condicionado por la evolución de la pandemia y otros factores, esperamos continuar la senda de la recuperación a lo largo de 2022 y volver cuanto antes a las cifras precovid". En este contexto, "la celebración de Hostelco y Alimentaria es doblemente estratégica, ya que la suma de ambos conformará el mayor centro de negocio presencial del país, facilitando las transacciones comerciales, el networking, la difusión de la innovación, la formación y la sostenibilidad para dar el mayor impulso al sector",  ha afirmado Rafael Olmos, presidente de Felac y de Hostelco.