El pasado 20 de enero el legendario cocinero Paul Bocuse fallecía a los 91 años. Impulsor de la nouvelle cuisine, logró tres estrellas Michelin, fue nombrado Caballero de la Legión de Honor, organizador del más grande concurso mundial e incluso sirvió de inspiración a la película Ratatouille de Pixar a lo largo de su exitosa trayectoria profesional.
Hacemos a continuación un repaso por cinco de sus platos míticos que todavía hoy se pueden degustar en el Restaurante Paul Bocuse.
Fotos: Fred Durantet
SOPA DE TRUFAS NEGRAS VGE
El chef creó esta famosa sopa de trufas negras para el Palacio del Elíseo cuando el presidente Valéry Giscard le concedió el título de Caballero de la Legión de Honor en 1975.
LUBINA EN HOJALDRE
Uno de sus platos icónicos es esta lubina, que al elaborarse con cubierta de pasta de hojaldre, conserva todo su sabor y fragancia.
AVES DE BRESSE "MÈRE FILLIOUX"
Con esta pularda trufada, cocinada en una tripa de cerdo e hinchada como una pelota de fútbol, Bocuse quiso hacer un guiño a su paso como aprendiz en el restaurante La Mère Brazier. Recortada en la mesa, revela una colección de deliciosos perfumes. El servicio se realiza en dos etapas para que el plato conserve todo su calor.
ENSALADA DE LANGOSTA A LA FRANCESA
Una de las claves de esta receta es el elegante emplatado. Se trata de una de las últimas creaciones firmadas por el legendario chef.
SALMONETES CON ESCAMAS DE PATATA CRUJIENTE
El perfeccionismo de Bocuse queda patente en platos como éste en el que se requiere un montaje meticuloso.