Debido a la crisis sanitaria, ha sido complicado realizar las inspecciones para determinar cuáles serán los Soles Repsol 2021, por este motivo la entrega de premios se ha retrasado unos meses y finalmente se celebrará el 12 de abril en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. La ceremonia, que seguirá un protocolo anti COVID-19, se podrá seguir a través de la página web.

Bajo el lema “Nuestras cocinas no se apagan”, Guía Repsol y el Gobierno Vasco quieren reconocer este año el esfuerzo y el trabajo de los sectores turístico y hostelero, que han tenido que reinventarse para mantener su nivel gastronómico y demostrar que sus establecimientos son lugares seguros.

La gran novedad de esta edición es la entrega del Sol Sostenible, que se ortorgará a Eneko Atxa,  ya que su restaurante Azurmendi (3 Soles Guía Repsol) es un ejemplo de convivencia con la naturaleza, de aprovechamiento de los recursos que lo rodean y del trabajo conjunto con los productores artesanos. Para la directora de la guía, María Ritter, “es esencial poner en valor proyectos sostenibles, que apuestan por el respeto medioambiental y la eficiencia energética”, por eso la distinción de Sol Sostenible se concederá cada año a partir de ahora.