Lo que bien funciona, pocos cambios necesita. Ya en la edición del año pasado de Tast a la Rambla esta cita se había consolidado como uno de los eventos gastronómicos populares de mayor relevancia en nuestro país, con cifras de asistencia y de consumo más que sobresalientes. Con todo ese bagaje, los organizadores (Grup Gsr y Amics de la Rambla) introdujeron pocos cambios, orientados sencillamente a mejorar aspectos como la compra de tickets de consumo, o a dar más visibilidad a las ponencias que durante los cuatro días se fueron realizando.
De esta manera, esta cuarta edición no ha hecho sino refrendar el éxito ya vivido en anteriores convocatorias. Ateniéndonos a cifras, durante los cuatro días pasearon por Tast alrededor de 600.000 personas y se consumieron en torno a las 100.000 degustaciones. En total, participaron 50 establecimientos de la ciudad, demostrando que Barcelona cuenta con un panorama gastronómico que destaca por la diversidad y por el dinamismo.
Uno de los grandes atractivos para el visitante (un 80% local) fue el de descubrir a algunas de las nuevas aperturas que están dando qué hablar en la ciudad condal: Bobo Pulpín, Xerta, Marea Alta, Casa Leopoldo, Mediamanga, Òpera Samfaina o Dos Pebrots. Precisamente, la tapa más consumida de esta edición la ha elaborado un nuevo restaurante: Cecconi’s, de Alessio Biangini. Se trata de los Agnolotti del plin con trufa negra. El podio de elaboraciones más exitosas se completó con el Bao Ho Chi Minh de Bao Bao y con el Pulpo con panceta a la brasa de Monvínic.