Luigi Di Domenico
Activo, vitalista, autodidacta y muy apasionado. Luigi di Domenico transmite a sus pizzas no solo su entusiasmo, sino todo lo que va aprendiendo de su colaboración con panaderos, pasteleros y cocineros.
Su destino le marcaba trabajar en la empresa familiar de embutidos en su Nápoles natal, pero cambió de rumbo porque esta actividad no le iba a permitir viajar por todo el mundo, que era lo que realmente le interesaba. Descubrió el oficio de pizzero gracias a un amigo, un oficio que “al principio odiaba y después se ha convertido en mi gran pasión”, asegura. Italia, Grecia y finalmente España han completado un viaje de experiencias y aprendizaje para completar su conocimiento y depurar su técnica elaborando pizzas.
Tras trabajar en una pizzería en Barcelona y colaborar con numerosos chefs, Di Domenico encamina su actividad hacia el asesoramiento y la docencia. En estos momentos, está embarcado, junto a la empresa Garda -especializada en la importación de productos italianos para el mercado español-, en un proyecto de envergadura, como es la apertura de la primera escuela de pizzería en España en Polinyà (Barcelona).
Cargando artículos
Cargando recetas
Cargando artículos